El Cementerio Municipal de Bejuco, distrito de Chame, en la provincia de Panamá Oeste, es nuevamente utilizado para la realización de presuntos rituales de bujería.
En esta ocasión, personas desconocidas quemaron sobre una tumba los cuerpos de varios animales y cuyos restos carbonizados fueron encontrados por familiares de los difuntos, el pasado viernes.
Las llamas afectarán además gran parte de la estructura de la sepultura, la cual estaba recubierta con baldosas, dejando una mancha negra de gran tamaño.
La tumba resguarda los restos de tres personas entre estos dos recién nacidos, indicaron los dolientes, quienes este 4 de diciembre acudieron a la Alcaldía de Chame para presentar la queja.
Este incidente se suma a la profanación del templo de María Auxiliadora, en el corregimiento de Bejuco, el pasado mes de agosto de este año.
Entérate de otras interesantes noticias: día a día Panamá
Para esa fecha, las hostias consagradas fueron esparcidas por el suelo del templo y las imágenes de santos dejadas en el piso.
El alcalde de Chame, Abdul Juliao, repudió la realización de actos de brujería en el cementerio de Bejuco, aunque admitió no se cuenta con personal suficiente para mantener vigilancia.
A corto plazo, dijo el Alcalde Juliao, se podría instalar luminarias con paneles solares en el perímetro del camposanto, para intentar alejar a quienes se dedican a practicar ritos oscuros.
Añadió que esta es una de las razones por las cuales se intenta colocar cámaras de videovigilancia en puntos estratégicos del distrito, no obstante, el proyecto se encuentra estancado por razones de financiamiento.